Pronóstico del Precio del Oro: el Oro Sufre Una Sobrecompra, Encuentra Resistencia a Fibonacci

Cuando el precio del oro baja, entonces encontramos el centro de un canal de resistencia. A su vez sobre la resistencia también encontramos una zona de apoyo.

En caso de que la tendencia se invierta y muestre una mayor fortaleza, el territorio a la baja de la oscilación de precios se cruzará por el camino de menor resistencia. A partir de ese momento, el precio atravesará una zona de soporte o se enfrentará a una posible nueva prueba en la misma zona. En el caso de una nueva prueba, el movimiento procederá en dos partes, corta y larga, dependiendo del nivel que se acaba de borrar. Cuanto mayor sea la duración necesaria para despejar la zona de soporte, mayor será el tiempo real requerido para que el precio vuelva al nivel de soporte.

Al comienzo de una tendencia bajista, la zona de soporte suele ser el punto más bajo de la tendencia alcista anterior. El precio debe moverse hacia el punto donde se puede borrar.

A medida que los precios cruzan la resistencia, el resultado es un cambio de soporte a resistencia. La volatilidad del movimiento de precios es muy alta y no hay lugar para dejarse llevar. Una caída por debajo del soporte significará que los precios han cruzado una línea de resistencia aguda.

Durante el período en que los precios están por debajo de la zona de soporte, es posible que sea necesario cerrar la posición. Esto puede implicar acortar la seguridad. Sin embargo, el momento es importante aquí, ya que nos gustaría poder salir antes de que los precios despejen un nuevo mínimo en ese nivel. Para encontrar el mejor momento para vender o acortar la seguridad, tenemos que mirar el cuadro de acción de precios a corto plazo.

Si observa el swing high o swing low del último swing high o swing low en los gráficos de acción de precios a corto plazo, las reglas comerciales implican que los precios eventualmente volverán a la zona de soporte. Si el precio está cayendo, vender no es una mala idea. Y debemos recordar que el columpio alto o bajo puede estar ahora cerca de la entrada de la zona de soporte.

Las posiciones de venta en corto solo serán rentables si los precios no logran eliminar el soporte. En este caso, los mercados definitivamente no se moverán en contra de los deseos del administrador de dinero. Por lo tanto, las posiciones de venta corta serán rentables solo si el mercado no alcanza el nivel de soporte al final de la operación.

Es mucho mejor dejar que el mercado lo intente por un tiempo antes de tomar posiciones de venta en corto. Cuando el mercado baja, los vendedores en corto pueden vender fuera de posición en anticipación de la nueva prueba de la zona de soporte. Cuando esto suceda, el mercado se acercará a la siguiente zona de soporte y los vendedores en corto estarán en posición de volver a hacerlo hasta que el precio despeje la zona de resistencia.

La venta en corto es mejor para los momentos en que el precio está cerca de los niveles que se liquidaron en el pasado. Si pudiera elegir aquellos días que han bajado, sería más que probable que obtenga ganancias. Podría esperar un repunte en el precio para acortar nuevamente la seguridad.

Si mantiene las posiciones de venta corta, entonces debe tomarse el tiempo para descubrir el patrón que su seguridad elegida ha seguido durante algunos meses. En otras palabras, ahora debe volver a analizar el gráfico de swing. Cuando se acerque al final del swing anterior o al anterior, ahora debería ver si la seguridad ha seguido el mismo patrón durante los últimos meses.

Nuevamente, la importancia de analizar los patrones de venta corta entra en juego cuando siente que la tendencia a largo plazo está aumentando o disminuyendo. Si está en corto y el precio se recupera unos días más tarde, puede estar en el lugar correcto para obtener ganancias. Pero si el precio rompe el patrón y vuelve a la zona de soporte, es posible que desee realizar un corto de nuevo.

En resumen, generalmente es mejor vender en corto si el precio no supera la zona de soporte anterior. Esto lo ayudará a posicionarse para la próxima ronda de nuevas pruebas que seguirán el patrón que ha establecido.