Pronóstico del Dólar Canadiense: el Rally Carece de Credibilidad: ¿por Qué?

Una cosa que no me gusta escuchar es que el Pronóstico del Dólar Canadiense traerá un repunte pronto. Así que quiero darte una explicación de por qué ese no es el caso y que el rally no tendrá credibilidad en el futuro cercano.

Actualmente estamos en un período de tiempo que probablemente se caracterizará por muchos cambios a medida que avancemos en las elecciones europeas y finalmente el resultado en Francia y Alemania. No ha habido ningún movimiento recientemente en los Estados Unidos sobre los resultados de las elecciones presidenciales o sobre los esfuerzos de retirada del Gobernador Walker. Será interesante ver qué significa esto, pero hay otras cosas que puedo discutir más adelante.

Sin embargo, las razones por las cuales ocurren tales elecciones son fáciles de ver. Primero, la mayoría de la gente no apoya a un candidato o partido político en particular y la mayoría de los votantes tienden a «tirar sus votos» cuando no apoyan a un candidato o partido político en particular en ninguna elección.

Entonces, si asumimos que la economía de los Estados Unidos no se vería muy afectada por el resultado de estas dos elecciones, hay una cosa que se vería afectada drásticamente. Ese es el valor en USD del dólar canadiense. Eso significa que si el dólar canadiense comienza a subir y esto causará un repunte en el dólar canadiense, entonces el repunte será apoyado por la mayoría de las personas, ya que sería más barato comprar productos de los Estados Unidos debido al fortalecimiento del canadiense dólar.

Por supuesto, todo esto se lograría con el mismo resultado, un USD más débil. Lo que probablemente sucederá es que el debilitamiento del dólar canadiense se ralentizará a medida que más empresas estén haciendo sus negocios en los EE. UU. Y se vuelva más barato vender bienes y servicios en los EE. UU. Una vez más, la mayoría de las personas votará con sus billeteras y gastará menos debido a la fortaleza del dólar canadiense.

Sin embargo, el dólar estadounidense no tiene mucha flexibilidad. El dólar está más o menos vinculado al EURO y cuando el EURO se debilita, el dólar también. Este es el escenario exacto donde vemos un dólar canadiense fuerte frente al EURO a medida que la moneda más débil sube contra la moneda más fuerte.

El único problema con esto es que muchas empresas irán al lado opuesto del espectro para ayudar al USD más débil a medida que la moneda más fuerte sube contra la moneda más débil. Esto realmente dañará al USD al final. Una vez más, ahora estamos presenciando un desenlace de la crisis del EURO.

En última instancia, el dólar debería debilitarse y, por lo tanto, el dólar canadiense también debería subir y bajar en consecuencia. El aumento y la caída se reflejarán en el dólar estadounidense y, una vez más, la recuperación no tendrá credibilidad.

El otro punto a considerar es que todo el escenario en el que el dólar más débil sube contra la moneda más fuerte no es realmente cierto. Si este fuera el caso, ¿por qué el EURO no se debilita y si se debilita, entonces por qué el CAD / USD es tan débil?

Hay una gran cantidad de dinero que ingresará al USD si se va a debilitar frente al EURO. No tendrá ningún efecto sobre el dólar, ya que el dólar estadounidense solo es fuerte cuando es fuerte. Y eso es exactamente lo que es ahora.

Si vas a creer que el USD más débil ayudará al USD, entonces estás jugando un juego muy arriesgado. Tendrá que ver las noticias diariamente porque un día hará lo que quiera y al día siguiente se debilitará nuevamente.

La debilidad del dólar canadiense eventualmente causará otro repunte que es malo para todos. Entonces, lo que debe hacer es comprender por qué no es probable un repunte y por qué no es posible que se produzca antes de que el USD más débil vuelva a subir.