Perspectiva del Precio del oro: XAUUSD Entra en el Rango ST Después de Máximos de Siete Años

El índice del dólar estadounidense se encuentra en medio de una fortaleza del dólar, lo que sin duda creará una perspectiva del precio del oro que muestra que el mercado enfrenta un gran desafío. En los últimos días, el S&P 500 ha estado viendo una fortaleza de los precios con la que será difícil para los inversores lidiar y una solución a este problema es que estamos viendo en el horizonte. De hecho, hemos visto señales de que la fortaleza en la perspectiva del precio del oro se está llevando al siguiente nivel y seguimos trabajando para lograrlo.

Diariamente, el índice del dólar parece mantenerse fuerte, mientras que el euro sigue teniendo problemas para cumplir con la tasa diaria. Parece que el mercado está tratando de consolidar su posición y hacerlo un poco más estable. Lo mismo sucederá cuando el dólar se fortalezca y el EUR se fortalezca a medida que el mercado europeo y estadounidense comience a moverse en tándem.

El índice del dólar estadounidense siempre ha sido más fuerte que el euro en cualquier momento durante los últimos siete años. Esto se reflejó en su fuerte poder adquisitivo en comparación con el euro durante este período. La brecha final no es importante, pero está allí y esta debilidad del EUR dificulta que los inversores de oro y plata aprovechen la tendencia al alza. Sin embargo, el mercado todavía muestra que el oro es un gran activo para mantener.

Hay un intercambio entre el S&P 500 y el XAUUSD (índice del dólar estadounidense). Si bien puede parecer una operación que crea un problema tras otro, realmente significa que el mercado se está consolidando y se dirige hacia una mayor fortaleza de los precios en el futuro. Eso es exactamente lo que estamos viendo en este momento.

El índice del dólar ha estado en una pendiente descendente a largo plazo en lo que va del año. Sin embargo, todavía le quedan un par de años antes de que esta tendencia se revierta. De hecho, si la historia es una indicación, entonces podríamos ver la fortaleza del dólar estadounidense mantenida muy bien por el mercado de productos básicos hasta aproximadamente 2020.

Descubriremos, tarde o temprano, cómo se mantiene esta tendencia en los próximos años. Podemos esperar que el XAUUSD se enfrente a una fortaleza de precios muy cercana a la observada durante los últimos tiempos del último mercado alcista del oro. Esta fortaleza de los precios puede ser algo temporal.

Descubriremos en los próximos dos o tres años si los inversores que han comprado grandes activos de oro estarán en el mercado con esta fortaleza. Sabemos que estos inversores están comprando porque sienten que los tiempos del último mercado alcista han terminado. Los mercados son muy fuertes ahora y lo serán durante mucho tiempo.

A largo plazo, necesitamos ver un cierto crecimiento en el índice del dólar, y necesitamos ver una moneda que sea lo suficientemente fuerte como para proporcionar este crecimiento. No podemos esperar una salida fácil.

A medida que mejore la fortaleza del dólar, veremos que aumenta la fortaleza de los precios y también será más fácil para la comunidad de inversores aprovechar esto. Si el precio sube, verá que las inversiones también suben y todo esto es positivo para la comunidad inversora.

Una cosa que debemos ver es que el índice del dólar comenzará a fortalecerse nuevamente y comenzará a crear una tendencia a la baja de los precios. Pero va a ser una tendencia a la baja porque estará respaldada por el dólar estadounidense. Es por eso que debemos buscar una moneda que sea lo suficientemente fuerte como para proporcionar la fortaleza de los precios que hará que el mercado funcione en nuestro mejor interés.

Lo que estamos viendo en este momento es que el Yuan chino está comenzando a sobreventarse y el Euro no puede proporcionar la fortaleza de precios que se necesita. Necesitamos una moneda que sea lo suficientemente fuerte como para poder proporcionar el volumen de liquidez requerido para crear el poder adquisitivo que se necesita para mantener el precio más fuerte.

Necesitamos el tipo correcto de fortaleza de precios que no sea la fortaleza actual. del dólar