El rebote del NZD / USD fracasa cuando las actas del FOMC presagian un cambio en la orientación

El repunte del dólar neozelandés / USD en la reciente crisis financiera es un poco desconcertante. En este momento de incertidumbre económica, no es difícil entender por qué los inversores se han mostrado reacios a realizar los grandes movimientos necesarios para garantizar mejores ingresos y beneficios a largo plazo. La realidad es que la Reserva Federal sigue siendo muy débil como responsable de la formulación de políticas y no está claro qué hará el banco central en respuesta a la desaceleración global y la crisis en Europa.

Como resultado, esperamos que el repunte del dólar neozelandés / USD se desacelere y se detenga como sugiere el cambio de orientación presagiado en los Estados Unidos. Y para aquellos que han cometido el error de invertir en moneda con la esperanza de que su valor se dispare en los próximos meses, deben reconsiderarlo.

El hecho de que el dólar neozelandés esté perdiendo fuerza frente al dólar estadounidense pone de relieve la debilidad de la economía neozelandesa y la incertidumbre asociada con la crisis financiera mundial. El dólar estadounidense es fuerte, pero no puede respaldar ningún crecimiento adicional ni en el empleo ni en los ingresos. Esta no es una buena noticia para la economía canadiense ni para Australia.

Una de las razones por las que se está produciendo la reversión del dólar neozelandés / USD es porque las actas del FOMC presagian un cambio en la orientación. En su reunión de la semana pasada en Washington DC, la Junta de la Reserva Federal dio el primer paso en un paquete de tres partes para abordar la crisis económica y anunció un estímulo adicional de $ 25 mil millones para bancos e instituciones financieras. El paquete consta de dos medidas:

La segunda parte del paquete, la provisión de fondos a los bancos por parte de la Reserva Federal, se anunciará en las actas del FOMC que presagian un cambio en la publicación de orientación el jueves por la mañana. La tercera medida se conoce como el Programa de Compra de Activos a Plazo y proporcionará fondos a las instituciones financieras para que adquieran títulos de deuda no garantizados, como los títulos comerciales respaldados por hipotecas (CMBS), que se considera un activo atractivo para financiar en este momento.

Si se confirman estos anuncios y se implementa la tercera medida según lo programado, es probable que disminuya la reversión del dólar neozelandés / USD. Será similar a la reacción del dólar australiano frente al dólar estadounidense después de que las actas del FOMC anunciaran un cambio en la guía que anunciara un aumento en las compras mensuales de bonos de la Reserva Federal, lo que provocó que el AUD / USD cayera a su nivel más bajo jamás registrado frente al dólar. .

Con esta desventaja potencial, es comprensible por qué algunas personas se han mostrado reacias a hacer los grandes movimientos necesarios para asegurar un retorno de inversión saludable para ellos y sus familias. Aunque la reversión del NZD / USD no es una sentencia de muerte, es probable que muchos inversores esperen unas semanas más hasta que la Reserva Federal de los EE. UU. Comience a actuar, el dólar neozelandés se recupere y los riesgos asociados con el comercio a corto plazo se vuelvan más bajistas.

Para aquellos que han cometido el error de invertir en el dólar estadounidense anticipando un rebote en el mercado, las actas del FOMC presagian el cambio de orientación podría ser una llamada de atención. La Reserva Federal puede continuar endureciendo la política monetaria y manteniendo sus políticas para apoyar al sistema financiero a través de condiciones crediticias más estrictas y un entorno de tasas de interés más altas.

Si este es el caso, y si se espera que la Reserva Federal continúe por el buen camino con su plan actual, la reversión del NZD / USD podría volverse aún más fuerte a medida que se confirmen las sólidas cifras de empleo en los EE. UU. Y se espera que la economía global recupere su nivel anterior. impulso de crecimiento. Podría resultar que la última parte de la reversión del dólar estadounidense no fuera más que una economía falsa, en la que no hemos visto señales de un ciclo financiero restrictivo en el futuro cercano.

Si este es el caso, el FOMC se verá obligado a tomar más medidas en un intento de evitar que la reversión del NZD / USD se convierta en un cambio de presagio, lo que afectaría aún más a la reversión del dólar neozelandés / USD. frente al dólar estadounidense.

A medida que el FOMC considera su próximo movimiento, es probable que el banco central se aleje de su postura previamente establecida sobre la reducción del balance de la Reserva Federal, que actualmente es de alrededor de $ 75 mil millones. Si no es así, es posible que veamos un mayor endurecimiento del crédito y la posibilidad de tasas de interés más bajas, lo que a su vez podría presionar a la baja la Reversión del NZD / USD frente al dólar estadounidense, provocando nuevas caídas.