El precio del oro cae a la baja a medida que aumenta la aversión al riesgo y aumenta la volatilidad

Todos hemos escuchado historias de rupturas de precios del oro cada vez más bajas a lo largo de los años. Pero, ¿cómo puedes detectar estos mínimos cuando suceden? Esta es una pregunta que mucha gente se hace y aquí hay algunas razones por las que los puntos de precios más bajos del oro suben y bajan como lo hacen.

Como se mencionó anteriormente, el precio a menudo sube y baja en respuesta a una serie de factores. Esto incluye noticias, condiciones económicas, inflación, tasas de interés, eventos políticos y más. También hay algunas consideraciones técnicas que incluyen niveles de resistencia del mercado, niveles de soporte y niveles de volatilidad. Y cada uno de estos puntos tiene un impacto en la caída de precios en diferentes mercados.

Lo primero que veremos son las novedades. Esto incluye las perspectivas económicas y políticas y una serie de aspectos relacionados con la economía, como la decisión de la Reserva Federal sobre su próximo movimiento. También puede incluir noticias de la economía de los Estados Unidos, incluidas las cifras de desempleo, los pedidos de fábrica, la actividad de fabricación y la confianza del consumidor. Y también puede afectar al mercado del oro. Los precios del oro suelen subir cuando existe una preocupación económica y también lo hacen los precios del petróleo.

Lo siguiente que podría afectar el precio del oro es un evento político como una guerra. Muchos países venderán su oro en previsión de la guerra. Y tiene sentido hacerlo porque es mejor comprar antes de que haya una guerra. Sin embargo, algunos comerciantes de oro están muy preocupados por esto y pueden ganar dinero si hay una guerra, pero perder dinero si no la hay. También es bueno saber que la guerra y la inflación son muy malas noticias para la economía y esto también se verá reflejado en el mercado del oro.

En lo que respecta a la inflación, otro factor que es un fuerte indicador es la subida o bajada de las tasas de interés. Cuanto más baja sea la tasa de interés, más dinero tendrá para pagar su deuda. Esta es una gran noticia para los tenedores de bonos y otros activos fijos porque pueden pagarlos y también pueden usar su dinero extra para realizar inversiones.

Una de las principales razones por las que los eventos políticos se utilizan para afectar el precio del oro es que los gobiernos intervendrán para detener la inflación y estabilizar la moneda. Cuando un país está sufriendo una crisis, las condiciones económicas bajan, siempre habrá una caída de su moneda. Esto dificulta la realización de operaciones y también afecta a las operaciones porque aumentará el valor de las divisas. y la moneda también caerá.

La volatilidad es otro de los indicadores más importantes porque es algo que muestra el movimiento del precio del oro en el mercado. La volatilidad es básicamente el nivel de precios. Es una medida de la rapidez con la que cambian los precios. Un nivel bajo de volatilidad indica que un mercado es vendedor y uno que tiene alta volatilidad indica un mercado comprador. La alta volatilidad puede indicar un mercado que tiene precios más bajos.

Y la volatilidad también indica el estado de ánimo general del mercado. Baja volatilidad significa que el mercado es un vendedor y una alta volatilidad muestra un mercado que es un comprador. Los precios del oro subirán y bajarán si existe una situación económica que provoque la demanda de oro y que no sea capaz de satisfacer todas sus necesidades. Y debido a que los precios del oro suben y bajan cuanto mayor es la demanda, mayor es el precio. Y si la demanda supera la oferta, el precio sube.

Hay muchos otros indicadores técnicos, pero estos tres son probablemente los más importantes. Otra cosa a considerar cuando se trata de invertir en oro es mirar lo que se dice sobre el mercado del oro en los periódicos. Esto se debe a que esto le dará una mejor idea de cómo funciona el mercado del oro.

Finalmente, debe leer muchos libros, leer sobre la historia de la minería de oro y también escuchar a los expertos que están hablando sobre los informes económicos. Estas son las cosas más importantes a tener en cuenta porque realmente puede aprender de ellas. así que tómate tu tiempo e investiga un poco. si tiene toda esta información, tendrá más posibilidades de invertir en oro.

Recuerde que los informes económicos y los indicadores técnicos que lee están destinados a informarle y ayudarle a decidir si invertir. o no hacerlo. Recuerde que el precio del oro es algo que realmente no puede controlar. pero puede asegurarse de hacer todo lo posible para minimizar sus pérdidas, si las hubiera.