El dólar estadounidense (DXY) lucha por subir más después de que la liquidación de varios meses marca el tono

Durante los últimos meses, el dólar estadounidense (DXY) no ha logrado subir de manera constante a pesar del fuerte entorno del mercado de valores. La debilidad de la economía y la debilidad de los mercados de divisas mundiales se han combinado para empujar al dólar a la baja, pero el dólar débil no ha podido mantenerse en estos mínimos y no ha logrado superar los mínimos anteriores. Creemos que esta situación es el resultado de una liquidación de varios meses en los mercados de materias primas, que ha afectado duramente al sector energético.

Los precios de las materias primas dependen de la oferta y la demanda. Cuando la demanda supera a la oferta, los precios suben. A medida que más personas tienen dificultades para llegar a fin de mes, se vuelve más difícil realizar las compras que requiere la economía y esto, junto con una economía en desaceleración, hace que el mercado de productos básicos se vuelva inestable.

lucha por empujar más alto después de un mes | mercado de productos básicos} A medida que aumenta el precio de la energía, los productores de petróleo y gas se ven obligados a aumentar las tasas de producción, lo que a su vez hará que los precios vuelvan a subir. A medida que suba el precio, más empresas tendrán dificultades para mantener sus niveles actuales de producción y se producirá una caída repentina en el suministro de recursos necesarios para impulsar la economía.

lucha por empujar más alto después de varios meses | sector de productos básicos} Por eso, el sector de productos básicos es tan susceptible a este tipo de fluctuaciones. Si los precios de una materia prima bajan, es probable que la siguiente siga su ejemplo, provocando un efecto de reacción en cadena, ya que el precio de otras materias primas sigue su ejemplo. Esto es cuando el dólar estadounidense (DXY) no sube y continúa cayendo, estableciendo nuevos mínimos.

lucha por empujar más alto después de un mes | mercado de productos básicos} Lo más importante que debe recordar sobre el mercado de productos básicos es que nunca se sabe a dónde irá el precio. Si un producto cae, el siguiente seguirá su ejemplo. La mejor forma de gestionar el riesgo es permanecer por debajo de los niveles de resistencia y operar únicamente en líneas de tendencia a largo plazo cuando la acción del precio indique fortaleza.

lucha por empujar más alto después de varios meses | precios del petróleo} Una de las razones por las que el mercado de materias primas se ha visto tan afectado en los últimos meses es el impacto que la caída de los precios del petróleo ha tenido en la economía mundial. Si el precio del petróleo cae significativamente, entonces la economía puede sufrir un gran impacto, ya que los consumidores comienzan a reducir su consumo.

lucha por empujar más alto después de varios meses | economía actual} Además de la caída de los precios del petróleo, la economía actual también se enfrenta a una crisis en forma de economía débil. Con un desempleo de dos dígitos, el gasto de los consumidores ha sido lento durante el último año y la debilidad de la economía dificulta el servicio de la deuda. Como resultado, los bancos y las instituciones financieras están endureciendo sus requisitos crediticios y reduciendo sus límites crediticios, lo que puede tener un impacto dramático en la salud general de la economía.

lucha por empujar más alto después de varios meses | comercio de materias primas} Cuando el comercio de materias primas se mueve en un contexto de economía débil, es muy fácil caer en la trampa de invertir en el comercio de materias primas. Es importante que mire más allá de los indicadores técnicos e invierta su dinero a largo plazo cuando busque obtener ingresos del comercio de materias primas. Busque oportunidades en las que la acción del precio sugiera fortaleza en el mercado, y si descubre que no hay otras opciones disponibles, espere y podría encontrarse en una buena posición para obtener una buena ganancia.