Dow Jones, S&P 500, cauteloso de la volatilidad de las brujas cuádruples

El Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 y el Nasdaq han estado a la defensiva durante las últimas semanas. Si esto continúa, están realmente preocupados por lo que sucederá si las cosas empeoran.

Temen que si la volatilidad se vuelve demasiado alta, podría causar grandes pérdidas a los mercados financieros de todo el mundo.

El volátil mercado de valores era esperado por muchos expertos. Se predijo que el nivel actual de volatilidad duraría hasta cierto punto. En ese momento, la gente comenzó a temer que continuaría aumentando. De hecho, es el miedo a correr demasiado riesgo lo que ha provocado que muchos inversores mantengan su dinero en efectivo y en los mercados de bonos.

Esperan que la volatilidad disminuya después de un cierto período de tiempo. Cuando termine el período de tiempo, habrán recuperado sus ganancias y estarán en camino a la recuperación. Eso es exactamente lo que ha sucedido en los últimos meses, pero parece que las cosas se están desacelerando a medida que los inversores se preocupan más por lo que podría suceder si las cosas se vuelven al sur.

El problema es que el mercado de valores puede subir o bajar con poca advertencia. Parece que muchos de los inversores están en pánico porque piensan que no hay forma de que el mercado vuelva a donde estaba. Pero si hubieran echado un vistazo al Dow Jones y al S&P 500.

En el mercado de valores, no puede predecir lo que sucederá en un momento determinado. Lo que es cierto es que estos índices de mercado son un reflejo de cómo va la economía. No son un reflejo del estado del mercado de valores.

Si el mercado funcionara bien, sería un buen momento para comprar acciones. Eso es exactamente lo que hacen el Dow Jones y el S&P 500. No es una decisión inteligente comprar acciones y esperar a que vuelvan a subir.

En este punto, a pesar de que el Dow Jones y el S&P 500 están subiendo, todavía son un poco más bajos que hace unos meses. Los inversores están preocupados por lo que sucederá cuando termine el plazo. La pérdida de ganancias es la mayor preocupación.

No hay forma de que el mercado de valores pueda volver a su nivel anterior. Esto ha causado mucho nerviosismo a muchos de los inversores. Es aterrador pensar en lo que sucederá si el plazo que se supone que termina el mercado se retrasa incluso unos pocos meses más.

Muchos expertos creen que el mercado de valores continuará cayendo si no encuentra la manera de corregirse. La volatilidad que está ocurriendo actualmente en el mercado de valores será el resultado de cómo ha cambiado la economía. Podrá manejar la corrección, pero no saben cuánto tiempo llevará.

Algunos operadores han estado demasiado preocupados por lo que podría suceder si el mercado de valores corrige. Hay algo de verdad en eso, porque les preocupa cuánto dinero perderán. Pero aquellos que están en el mercado están preparados para lo que sea que pase.

El plazo se ha extendido ya que muchos mercados no querían extenderlo debido al riesgo involucrado. Tiene que hacerse porque la economía ahora está luchando por recuperarse de la recesión que comenzó antes del Año Nuevo. No quieren estar en la misma posición en dos años como lo están ahora.

El mercado de valores no está listo para volver a donde estaba hace solo unos meses. y es por eso que el Dow Jones y el S&P 500 están subiendo.