Cómo gestionar las emociones del trading.

Manejar las emociones del trading es una de las áreas más desafiantes en la lista de tareas del nuevo operador. Para aquellos que aún no han incursionado en el volátil mundo del comercio de divisas, es probable que no sepan lo que se necesita para mantener la calma y la compostura mientras operan. Se necesita más de una estrategia para operar con éxito aquí, porque las emociones a menudo se interponen en el camino. No puede darse el lujo de ser tomado por sorpresa por

sus emociones, lo que significa que necesita las mejores estrategias de compraventa de divisas para mantener a raya las emociones.

Aprender a gestionar las emociones del trading es el primer paso para convertirse en un trader eficaz y rentable. Los operadores que pueden mantener la calma con éxito en momentos de estrés y ansiedad generalmente obtienen mejores resultados a largo plazo. Son menos propensos a sufrir crisis emocionales y tienden a tener más éxito en general.

El mercado de valores no es diferente, y ser capaz de gestionar eficazmente sus emociones es parte del paquete del nuevo operador. Su experiencia comercial mejorará drásticamente y estará ganando más dinero en poco tiempo. Entonces, ¿cuál es exactamente la fórmula para manejar las emociones del mercado de valores? La respuesta es simple, encuentre un sistema de comercio sólido que utilice señales comerciales para negociar acciones. Cualquier buen programa de capacitación le enseñará cómo hacer esto y le proporcionará una cuenta de demostración para que practique hasta que acumule dinero real.

El uso de una cuenta de operaciones en línea le permite configurar una cuenta ficticia o utilizar acciones ficticias. Esto le permite practicar sus habilidades en condiciones de mercado hipotéticas, lo que le permite acostumbrarse a cómo funcionan las cosas antes de arriesgar dinero real. Descubrirá que los mercados de valores basados ​​en señales no son tan diferentes de los mercados de valores normales, ya que aún debe seguir las reglas básicas de compra y venta de acciones cuando la señal para hacerlo sea obvia. La diferencia radica en el hecho de que la señal a menudo proviene de una persona real o de un sistema automatizado, los cuales debes conocer si quieres manejar tus emociones con éxito.

El primer paso para manejar con éxito las emociones del trading es mantener sus emociones bajo control. Las emociones son terribles para decidir qué comprar o vender, pero son increíblemente efectivas para determinar cuándo vender. Utilice la investigación proporcionada por un buen programa de capacitación en línea para encontrar un indicador sólido que pueda seguir. Una vez que tenga su indicador, utilícelo para encontrar acciones sólidas según la información que proporciona. Asegúrese de tomarse el tiempo para aprender a fondo cada indicador, incluido cómo interpretarlo. Si no tiene tiempo para dedicarlo a aprender cómo hacer esto, intente subcontratar sus tareas de recopilación de información del mercado de valores, lo que le ahorrará tiempo y energía.

Una vez que se sienta lo suficientemente seguro como para comenzar a operar en las condiciones del mercado del mundo real, recuerde tener siempre un monto de stop loss establecido para reducir su riesgo y nunca invertir más dinero del que puede permitirse perder. Si no tiene suficiente dinero para operar durante un tiempo, comience con pequeñas cantidades y gane dinero rápido. Nunca use apalancamiento; en su lugar, utilice solo una pequeña fracción de su capital disponible para realizar operaciones. Tampoco debe utilizar nunca los programas automáticos de operaciones de cambio, ya que están diseñados solo para aprovechar a las personas que no tienen la paciencia o la experiencia para operar de manera efectiva por su cuenta.

Cuando las emociones se salen de control y comienzan a nublar su juicio, es importante tomarse el tiempo para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre el mercado de valores. Nunca debe depender únicamente del software automatizado para tomar decisiones financieras, por lo que si no se siente muy seguro de hacer su propia investigación de mercado, considere subcontratarla a un profesional. Incluso si elige manejar la información usted mismo, es importante recordar verificarla varias veces antes de tomar una decisión comercial, ya que las emociones humanas pueden cometer errores. Un programa de software automatizado puede ser una herramienta increíble para ayudarlo a obtener una ventaja sobre la competencia, pero es importante asegurarse de no arriesgar toda su vida cada vez que hace un movimiento.

Recuerde: no hay razón para emocionarse al invertir. De hecho, las emociones pueden ser bastante dañinas para su potencial de ganancias en el mercado de valores. Rara vez realizará una compra o venta enorme e inesperada, por lo que en lugar de extraer sus emociones de la perspectiva de ganar dinero, concéntrese en la información y los datos que afectarán sus decisiones de compra y venta. Además, si tiene un sistema automático de operaciones de cambio en el que confía, no dude en utilizarlo con la frecuencia que necesite para tomar decisiones positivas con respecto a los mercados. Con un análisis de información adecuado, podrá tomar decisiones inteligentes que aumentarán sus posibilidades de éxito general, no limitarlas.