Los precios del cobre rompieron una tendencia alcista de 17 años en medio de la pandemia de coronavirus

El cobre está funcionando bien como metal, pero los precios del cobre rompieron una tendencia alcista de 17 años en medio del reciente brote de la llamada pandemia de coronavirus. ¿Los precios del cobre volverán a su nivel medio o seguirán subiendo?

El cobre ha sido un metal excelente en la mayoría de las medidas económicas. Por ejemplo, cotiza muy por encima y por debajo de su valor medio sobre una base anual y es un excelente indicador de la actividad industrial y económica. Debido a esto, a muchos inversores les gusta comprar bajo y vender alto.

Actualmente hay algunas señales de que el fuerte crecimiento económico podría estar decayendo. Debido a esto, muchos inversores pueden preocuparse por cuál será su crecimiento a largo plazo.

Hasta ahora, no ha habido evidencia de que el brote reciente haya sido capaz de causar la muerte de muchas personas que contrajeron el virus. Sin embargo, los temores sobre la propagación de la enfermedad en todo el mundo todavía existen.

Sin embargo, el daño físico de este virus podría ser muy grave. Las úlceras estomacales, problemas respiratorios e incluso la muerte pueden resultar si este virus alcanza niveles críticos. Desafortunadamente, dado que este tipo de incidente habría ocurrido antes del brote, nadie sabe qué tan grave será hasta que las personas comiencen a experimentar los síntomas físicos.

Nadie sabe qué tan extendido se propagará el virus, o cuánto tiempo les tomará a los expertos en salud pública liberar una vacuna. Es por eso que el precio del cobre es tan importante. Actúa como un indicador de la probabilidad de que ocurra una pandemia.

También es muy interesante notar que los precios del cobre cayeron después de que ocurrieron las primeras muertes debido al mal crecimiento económico, y volvieron a subir en respuesta a la muerte reportada de uno de los pasajeros. Se sabe que el cobre actúa como una cobertura financiera en tiempos de adversidad. El pobre crecimiento económico ayudó a generar precios de cobre más bajos de lo esperado.

Algunas otras cosas a tener en cuenta al comparar los precios del cobre con respecto al brote reciente son el débil crecimiento económico y la situación de la economía. Desafortunadamente, dado que la epidemia solo está en Hong Kong, es difícil determinar cuál es el estado económico en todo el mundo. Se cree que la economía se recuperará, pero puede llevar algo de tiempo.

Una de las razones del pobre crecimiento económico es el brote del coronavirus. Si observa los datos económicos de los Estados Unidos de los últimos años, verá que el mercado de valores ha caído en los últimos meses. Probablemente también sepa que el gobierno ha aumentado su gasto en beneficios de desempleo y otras medidas.

Debido a la actual crisis del Ébola, se espera que el mercado de valores de EE. UU. Sufra como resultado de la incapacidad de nuestros soldados de recibir tratamiento y regresar a casa para combatir el Coronavirus. Con esto en mente, el reciente brote del Coronavirus fue visto como un catalizador para que los inversores vendieran acciones. Creo que este tipo de evento será el comienzo de un mercado alcista renovado.

Al observar los precios del cobre, notará que hubo algunos períodos cortos de picos de precios después del brote reciente. La mayoría de estos picos ocurrieron inmediatamente después de la primera muerte por el virus. Estos picos fueron de corta duración, pero mostraron que el público está preocupado por la seguridad de sus seres queridos y otros en sus comunidades.

Además, las grandes cantidades de plata han reducido el valor de la plata, y los precios de la plata probablemente sufrirán como resultado. Dado que la plata y el oro están estrechamente vinculados a los valores económicos, si el Dow cae, el precio del oro y la plata definitivamente también disminuirá.