Libra esterlina (GBP), FTSE 100 Último: estímulo de China trae esperanza a los mercados

La libra esterlina se cotiza actualmente en su punto más alto en los últimos cinco años. ¿Qué hace que este sea el caso?

Si crees en los beneficios de una moneda común, entonces no es de extrañar que haya muchas personas que venden la libra esterlina. La moneda ha subido en los últimos meses debido a la enorme cantidad de dinero que ingresa a los mercados y aún más a raíz de las últimas dos recesiones económicas mundiales. La Fed y otros bancos centrales han comenzado a reducir su estímulo y, como resultado, el dinero está llegando a los mercados.

Y hay algo más; las tasas de interés ahora son muy altas y hay un nuevo rendimiento en eso. En los Estados Unidos, donde se está devaluando el dólar estadounidense, la razón de esto se debe a un retorno al estímulo «normal».

El FTSE también ha experimentado un aumento dramático en su valor. Esto ha aumentado el potencial de movimiento al alza de los precios en los próximos días. ¿Pero se materializará este movimiento ascendente?

Es demasiado pronto para decir cómo reaccionará el FTSE, pero en este momento está en una recuperación positiva. Eso solo es motivo de optimismo. Pero el otro gran beneficio es el hecho de que muchas personas han perdido muchos de sus ahorros a través de la reciente recesión. Por lo tanto, hay una gran cantidad de dinero para prestar.

El FTSE ha bajado aproximadamente un cuatro por ciento hoy y debería recuperarse ligeramente en las próximas semanas. Si bien podemos estar en los días caninos del verano, la recuperación económica aún continúa.

¿Cuáles son las implicaciones de la concentración del FTSE? Bueno, no solo aumenta las posibilidades de un movimiento al alza en los precios de las acciones y las acciones, sino que el aumento de la libra también significa que los inversores extranjeros estarán más dispuestos a asumir riesgos e invertir nuevamente en el dólar estadounidense.

¿Por qué? Debido a que se han visto obligados a aceptar rendimientos mucho más bajos en su moneda debido a las drásticas caídas en el valor de la libra esterlina. Ahora, con la capacidad de ganar dividendos a cambio de estos rendimientos más bajos, están de regreso para reclamar algunas de sus pérdidas.

Incluso con la perspectiva de un rendimiento en dólares, las tasas de rendimiento de los métodos de inversión más riesgosos, como las acciones, han disminuido. Por lo tanto, es de esperar que el costo de invertir en acciones también haya aumentado. El efecto de eso será un mayor movimiento a la baja en el mercado.

La ventaja de esto es que el FTSE puede alcanzar su nivel más alto esta semana. Eso significaría que los mercados estarían operando a un máximo histórico. Dado que todos los puntos de referencia anteriores están en sus niveles más altos y las previsiones financieras futuras han sido razonablemente precisas, las probabilidades son muy altas de que continúen subiendo.

El próximo pico en la Libra no está muy lejos. El FTSE ha aumentado durante el año pasado y hay signos más positivos de que el futuro será muy diferente. Entonces, a medida que estos mercados suban, habrá otro gran nivel de soporte del que el FTSE se recuperará naturalmente.