Libra británica (GBP) Último: Descenso más bajo a medida que se acerca el día del Brexit

La gran moneda de Gran Bretaña es la libra esterlina (GBP). La economía del Reino Unido depende de la libra esterlina y a medida que la libra se debilite, más personas recurrirán a las otras monedas. Esto puede reducir algunos de los tipos de cambio mundiales para otras monedas.

La moneda del Reino Unido «GBP» es el único dólar del Reino Unido con base internacional. El dólar del Reino Unido ha sido una de las monedas más estables del mundo durante los últimos años. El dólar del Reino Unido se ha más que duplicado desde su primera aparición.

En los últimos años, la libra se ha vuelto cada vez más popular con muchas monedas de todo el mundo, incluido el dólar del Reino Unido. El dólar del Reino Unido fue la moneda elegida por muchos operadores debido a la estabilidad que ofrecía, no solo en el mercado cambiario sino también en el cajero automático.

La Libra se ha beneficiado de un enorme crecimiento en la economía del Reino Unido, que a su vez, aumentó el poder adquisitivo de la Libra frente a otras monedas. La libra débil vio a más personas recurrir a monedas extranjeras como el dólar estadounidense, el dólar canadiense, el dólar neozelandés, el dólar australiano, el rand sudafricano, el dólar de Hong Kong, el rublo ruso, el peso filipino, la libra esterlina y el dólar de Singapur, entre otros.

La disminución de la libra ha afectado los intereses de muchos países como el Reino Unido. No son solo los intereses del Reino Unido los que han sido afectados por la libra. Muchas naciones europeas, como el Reino Unido, se han visto afectadas por la crisis económica. Más que nunca antes, la economía global está estrechamente vinculada a las economías de países individuales.

La tendencia general que ahora ve que la mayoría de las monedas se mueven a la baja, indica una creencia generalizada de que el Banco de Inglaterra está a punto de subir las tasas de interés en algún momento pronto. Además, la Unión Europea ha anunciado que subirán las tasas de interés.

Como resultado, la economía del Reino Unido y la economía de Europa también se verán afectadas. La economía del Reino Unido y la economía europea dependen tanto del dólar estadounidense como del dólar británico, por lo que cualquier debilitamiento del dólar estadounidense puede afectar a ambas economías.

El Reino Unido exporta más al resto del mundo que cualquier otra nación del mundo. El superávit comercial británico fue de más de $ 30 mil millones de dólares en 2020.

La debilidad de la libra esterlina ha provocado que muchas compañías piensen en cerrar el negocio como resultado de la reducción del comercio. Además, el número de personas que solicitan préstamos en el Reino Unido para la compra de propiedades también es extremadamente alto.

La libra esterlina se ha vuelto muy popular recientemente, y su efecto en otras monedas continuará. Este es un efecto directo del efecto debilitador que un dólar británico debilitado ha tenido en otras monedas y países.

Como resultado, si se encuentra en el Reino Unido, es importante estar atento a cualquier cambio en el tipo de cambio y considerar si desea invertir o no en empresas del Reino Unido que tengan negocios en otros países. Si no tiene ninguna compañía del Reino Unido de su propiedad, se recomienda que considere agregar algunas compañías con un negocio importante basado en el Reino Unido para proteger sus activos en caso de que el dólar del Reino Unido se fortalezca.