EUR / USD Outlook Murky por delante de los datos IFO alemanes, la tensión UE-EE. UU.

Un poco de descanso aquí probablemente agregaría suficiente combustible para superar el récord de 13,597 de altura. Es probable que la medida demuestre el compromiso de May de avanzar en las negociaciones y, por lo tanto, fue animada por la libra que cerró el día en contra de todos sus pares, incluido el yen en general más fuerte. El negocio de la fase 1 de la guerra comercial entre Estados Unidos y China está completo. Lograr que el cobre Florence se financie a un precio razonable parece ser el mayor catalizador potencial para los rodamientos Taseko (además de un gran salto en el precio del cobre). Con el escenario preparado para un brote de volatilidad, también hay algunas líneas de tendencia que convergen entre sí desde 2012 y 2016. Todavía hay algunos eventos probables de riesgo global que pueden mover el mercado del oro el miércoles.

La inflación sigue siendo moderada, el gasto de los hogares es moderado, la economía se contrajo en el primer trimestre y, si bien los salarios muestran algunos signos de vida, todavía están lejos de un nivel saludable. El dólar estadounidense tuvo una semana difícil perdiendo terreno frente a seis de sus siete principales contrapartes. Mientras tanto, el yen precedió el martes al cierre al alza frente al euro y al dólar bajo especulaciones continuas de que el Banco de Japón podría comenzar a reducir su dosis de estímulo masivo tan pronto como la próxima semana de la reunión.

El costo inicial estimado de capital aumentó de $ 204 millones a $ 227 millones. Los precios han tendido a ser moderadamente más altos allí, pero el rally no está tan inspirado. Con la caída de los precios del cobre a niveles bastante mediocres para Gibraltar, el cobre de Florencia financiado a un precio razonable será un catalizador importante para Taseko. Permanecen en un canal de tendencia alcista semanal bien definido que se ha mantenido desde fines de septiembre como lo esperaban los mercados y luego se comprometieron a reducir la producción de los productores tradicionales. Precios del oro en la reunión de Asia Pacífico. El hecho de que se haya comprimido tanto sobre una base anualizada, y que las áreas trimestrales se hayan reducido durante todo el año (similar a un patrón de cuña) a su vez sugiere que la expansión del área será el próximo año, y también que es probable comienza más temprano que tarde. Los precios del petróleo crudo se estabilizaron en Asia el miércoles, pero se mantuvieron en gran medida moderados en la sesión anterior tras la noticia de una sorpresiva acumulación de acciones en Estados Unidos.

En los Estados Unidos, el gobierno anunció que ayudará a los agricultores afectados por aranceles extranjeros mediante subsidios de hasta $ 12 mil millones. Por otro lado, las crecientes preocupaciones relacionadas con el comercio podrían percibir el activo percibido como refugio seguro. Con pocas razones para la venta masiva, la preocupación al final del año es que los compradores retrocedan y permitan que el mercado encuentre un equilibrio antes de regresar. Además, las preocupaciones sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la posible desaceleración de la economía mundial seguirán siendo factores clave para el sentimiento de los inversores en los próximos meses. Si las preocupaciones sobre el comercio se alivian después de la reunión de Juncker-Trump de hoy, es probable que el riesgo en el estado de ánimo desvíe los fondos del oro para reducir el metal precioso. Mientras tanto, una reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está en la agenda. Manteniéndose en el comercio, la reunión de hoy entre el presidente de Estados Unidos, Trump, y el presidente de la Comisión de la UE, Juncker, podría ser crucial para un sentimiento de riesgo más amplio.

Las tensiones comerciales entre la UE y EE. UU. Siguen siendo elevadas luego de la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles de represalia contra Francia después de que París anunciara que estaba imponiendo un nuevo impuesto digital. La fortaleza adicional en la moneda estadounidense puede atribuirse a las dudas sobre los detalles de los acuerdos comerciales de la Fase Uno entre Estados Unidos y China, y los funcionarios chinos están muy descontentos con los detalles a pesar de varias promesas de la Casa Blanca. La tabla anterior muestra el número de aperturas durante un movimiento alto y bajo.