El petróleo crudo retrocede por debajo de $ 50 mientras los mercados se preocupan por la demanda viral

El petróleo crudo se recupera nuevamente después de varios meses de recuperación de precios a medida que los inversores se preocupan por una demanda viral de petróleo crudo.

En su mayor parte, tanto los comerciantes como los inversores se han centrado en la caída de la oferta de China que ha vuelto a bajar los precios, pero también deberían estar preocupados por las presiones de exceso de oferta en otras áreas del mundo.

La principal preocupación es el exceso de oferta en la producción de petróleo crudo, específicamente Arabia Saudita y los EE. UU. Ambos están produciendo más petróleo del que pueden procesar para satisfacer la demanda global. Una vez que se llena la brecha, los precios subirán a medida que los productores entren en línea.

Existe la preocupación de que los precios caerán una vez que la demanda caiga por debajo de los niveles de producción. No hay tanta oferta en Europa como en Oriente Medio, por lo que si los precios caen, eso ayudará a bajar los precios y estimular las economías y, posteriormente, el crecimiento económico.

No solo el mercado de valores está preocupado por la demanda. Cuando los suministros de petróleo se reducen, puede afectar las industrias relacionadas con la energía y el petróleo, como los servicios públicos, el sector automotriz y la maquinaria. Todos estos sectores dependen de un suministro constante de combustible.

Muchos inversores incluso están nerviosos por la demanda de petróleo crudo. Los inversores en la industria de la construcción estaban particularmente preocupados cuando la construcción se desaceleró en agosto y septiembre. Los precios de la construcción cayeron y muchos inversores compraron acciones que han demostrado ser más prometedoras, que en este caso fueron las acciones de acero y cemento.

Otras acciones de construcción incluyen bienes raíces, que también se vieron afectados por la desaceleración de la construcción. Muchos inversores invirtieron en propiedades de condominios debido a la desaceleración en la construcción. Quieren esperar y ver si esta tendencia continúa antes de tomar una decisión. Estos son los tipos de cosas que hacen que las acciones se muevan.

Otro vehículo de inversión que tiene un precio volátil han sido los fondos mutuos de acciones petroleras. Algunas personas vendían acciones a una tasa alta, con la esperanza de que esto redujera los precios, pero los precios del petróleo han subido aún más que antes. De hecho, en estos días, es difícil encontrar reservas de petróleo que no se hayan visto afectadas recientemente.

Entonces, ¿qué podemos aprender de esto? Lo mejor que puede hacer es mirar los fondos mutuos de acciones petroleras. Esto se debe a que muchos de ellos han ganado dinero en los últimos meses y ahora están buscando obtener algunas ganancias.

Invertir en acciones petroleras es arriesgado, especialmente cuando el petróleo crudo está en el rango de los $ 30. Es uno de los mercados más volátiles que existen, pero un inversor inteligente no se preocupará demasiado por eso. Al mismo tiempo, el mercado tiene un rendimiento muy bajo y es difícil obtener un rendimiento decente invirtiendo en acciones petroleras.

Los inversores minoristas son sabios para esperar y ver qué sucede antes de invertir dinero. Sin embargo, si cree que puede ganar mucho dinero, que puede diversificarse fácilmente en las reservas de petróleo, entonces hágalo. Asegúrese de estar bien versado en el mercado de valores y pueda comprender fácilmente la volatilidad.

Si solo está comprando acciones porque desea guardar su dinero para la jubilación, entonces aún debe esperar y esperar a que el petróleo crudo comience a caer en el precio. Probablemente volverá a caer, pero también se recuperará y pronto.

El petróleo crudo es realmente caro y es difícil especular sobre lo que le sucederá. Sin embargo, si usted es un inversor inteligente, debería considerar el petróleo como una inversión segura y estable a largo plazo, incluso si los precios son volátiles.